Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Sep
FESTIVAL CHARRO TAURINO

FESTIVAL CHARRO TAURINO

En este sentido, el alcalde señaló que en la tercera edición de la feria a su cargo, ha tenido la firme intención de generar más festivales para los habitantes de su municipio, de ahí la idea de organizar un festival charro taurino, pues asegura que la fiesta brava ha dado identidad a los tlaxcaltecas en todo el mundo, con la crianza de toros bravos y la organización de grandes espectáculos en esta materia.

Asimismo, señaló que su municipio por antaño y tradición en sus distintas comunidades en cada fiesta patronal nunca faltaban las corridas de toros, mismas que se realizaban por la cooperación de los propios habitantes, sin en cambio se dejaron realizar por más de diez años por motivos desconocidos, pero que hoy buscan recuperar.

“En esta edición de feria nos propusimos hacer realidad el festival taurino con la finalidad de que regrese la fiesta brava a este municipio y se continúe con la tradición de nuestros antepasados”.

Por su parte el director general del Instituto Taurino, Luis Mariano Andalco López, señaló que la fiesta de los toros es parte de la identidad de Tlaxcala, pues en casi todas las comunidades y pueblos del estado tienen gusto por los toros.

“Me llena de emoción que nuevamente estén organizando un evento taurino de esta magnitud donde en el cartel se pueden ver toreros tlaxcaltecas, que han puesto el nombre del Estado muy en alto a nivel internacional”.

Finalmente, señalaron que la entrada a este festival tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, por lo que se espera una derrama económica de dos millones de pesos.
noticia 1

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO EN YAUHQUEMEHCAN

#CanjeDeArmasDeFuego2019

Con el objetivo de disminuir el número de armas de fuego al interior de los hogares, este lunes dio inicio en el municipio de Yauhquemehcan, la Campaña de Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas, por parte de la SEDENA, cuyo módulo atenderá del 23 al 28 de septiembre, de 10 a 16 horas, frente a la presidencia municipal.

En la ceremonia de apertura, el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, estuvo acompañado del representante de la SEDENA, Capitán Segundo de la Armada Blindada, Natanael Velázquez Santiago; así como, de la representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marlene Díaz de Sollano; además de regidores y el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores.

En su mensaje, Villarreal Chairez, invitó a las personas de las diferentes comunidades que conforman la demarcación, para que acudan a canjear algún tipo de arma de fuego que posean, sean armas largas o cortas, cambiándolas por incentivos económicos.

Refirió, que la campaña busca disminuir el número de armas entre la población al interior de los hogares, y al mismo tiempo, prevenir algún tipo de conducta delictiva e incluso, evitar algún accidente que lamentar.

Puntualizó, que como parte de las estrategias de prevención del delito, se podrán canjear por juegos didácticos, aquellas armas de juguete que utilizan los niños, ya que según expertos, este tipo de arma de juguete puede estimular un modelo de violencia.

Aseveró, que poseer un arma de fuego implica contar con el permiso correspondiente para no tener problemas de carácter legal por la posesión, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar el trámite de registro y con ello dar cumplimiento a la ley en la materia.

Cabe destacar, que todo ciudadano que haga entrega de un arma de fuego, no será sujeto a investigación por el arma que entregue.