Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

01

Sep

EN YAUHQUEMEHCAN IMPARTEN TERCER TALLER DE LA ZOOTECNIA DE LOS CONEJOS

El Gobierno Municipal de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, impartió el pasado viernes 1° de septiembre en la Plaza del Huehue de la cabecera municipal, el Tercer taller teórico práctico de la Zootecnia de los Conejos.

Lo anterior, con el objetivo de impulsar la cunicultura, la cual es una actividad derivada de la ganadería y que consiste en la crianza de conejos para la venta de su carne que es mucho más benéfica para la salud, pues es muy baja en grasa y colesterol.

En su intervención, el alcalde Villarreal Chairez, señaló que en el tema agropecuario, han estado trabajando muy de cerca con la gente del campo y los productores, donde les han otorgado beneficios como cursos de capacitación, paquetes avícolas, árboles frutales y el otorgamiento de 22 toneladas de fertilizante orgánico sin ningún costo para pequeños productores.

"Varias veces he señalado que la única forma de asegurar un desarrollo económico sostenible, es a través de la educación y la capacitación, ya que son herramientas eficaces para combatir la marginación y la pobreza. Por ello, me es satisfactorio y me congratulo por este tercer taller de la zootecnia, ya que los conocimientos que aquí adquieran, les servirán incluso, para emprender algún negocio, con el que fortalezcan la economía familiar", sostuvo.

Posteriormente el alcalde, acompañado del regidor de Desarrollo Agropecuario, Vidal Ramírez Vásquez y la directora de Desarrollo Agropecuario Municipal, Blanca Estela Briones, realizó un recorrido por los diversos estands ubicados bajo la techumbre monumental de la Plaza del Huehue, donde pequeños productores exhibieron sus ejemplares y artesanías elaboradas con piel de conejo; además de que pudieron degustar exquisitos platillos elaborados con carne de conejo.

El curso fue impartido por el Prof, Rafael Tuxpan Zainos, Presidente de la Asociación Civil de Técnicos Cunicultores Especializados de la República Mexicana.
noticia 1

noticia1 text

.