Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

23

Sep
CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

Con el objetivo de disminuir el número de armas de fuego al interior de los hogares, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con el Gobierno del Estado, ponen en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego, réplicas y registro de armas.

Ver más...

19

Sep
MACROSIMULACRO NACIONAL

MACROSIMULACRO NACIONAL

Con el propósito de reforzar la cultura de prevención y medir el tiempo de respuesta de las brigadas internas, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, con la participación del personal administrativo, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública y una ambulancia de BRIASA Apizaco, se realizó un simulacro de sismo, como parte del macrosimulacro nacional simultáneo, llevado a cabo este jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas.

Ver más...

16

Sep
PRESENTAN FERIA YAUHQUEMEHCAN 2019

PRESENTAN FERIA YAUHQUEMEHCAN 2019

El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de los integrantes del Comité de Feria 2019 y de la reina Grecia I, presentó de manera oficial el programa de la Feria de Yauhquemehcan 2019 “Cultura, Tradición y Diversión, Feria de los Festivales”, la cual, se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre, con la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos y taurinos.

Ver más...

16

Sep
FESTIVAL CHARRO TAURINO

FESTIVAL CHARRO TAURINO

El presidente municipal, Francisco Villarreal Chairez, refirió que con el afán de reactivar la cultura de la tauromaquia en la cabecera municipal, en el marco de la feria Yauhquemehcan 2019, se realizará el festival charro taurino el próximo 13 de octubre, que tendrá la participación del matador Jerónimo “El artista ”, además de Alejandro Lima “el Mojito”, el rejoneador Luis Pimentel y la presentación de José Alberto Ortega la joven promesa del toreo en Tlaxcala.

Ver más...

19

Ene

RINDEN PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

* MÁS DE 17.7 MILLONES DE PESOS FUERON APLICADOS EN OBRA PÚBLICA DE INFRAESTRUCTURA.

* ANUNCIAN LA ASIGNACIÓN DE 50 MDP DE RECURSOS FEDERALES PARA ESTE AÑO.

El alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, rindió su primer informe respecto a la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública municipal correspondiente a su gestión, así como un reporte de las acciones y obras públicas que ha llevado a cabo su gobierno, bajo la directriz de los ejes rectores del Plan municipal de desarrollo 2017-2021: eje rector gobierno humano y participativo, eje rector desarrollo humano, desarrollo económico y; eje rector servicios públicos municipales y medio ambiente.

Ver más...

noticia 1

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO EN YAUHQUEMEHCAN

#CanjeDeArmasDeFuego2019

Con el objetivo de disminuir el número de armas de fuego al interior de los hogares, este lunes dio inicio en el municipio de Yauhquemehcan, la Campaña de Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas, por parte de la SEDENA, cuyo módulo atenderá del 23 al 28 de septiembre, de 10 a 16 horas, frente a la presidencia municipal.

En la ceremonia de apertura, el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, estuvo acompañado del representante de la SEDENA, Capitán Segundo de la Armada Blindada, Natanael Velázquez Santiago; así como, de la representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marlene Díaz de Sollano; además de regidores y el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Ruíz Flores.

En su mensaje, Villarreal Chairez, invitó a las personas de las diferentes comunidades que conforman la demarcación, para que acudan a canjear algún tipo de arma de fuego que posean, sean armas largas o cortas, cambiándolas por incentivos económicos.

Refirió, que la campaña busca disminuir el número de armas entre la población al interior de los hogares, y al mismo tiempo, prevenir algún tipo de conducta delictiva e incluso, evitar algún accidente que lamentar.

Puntualizó, que como parte de las estrategias de prevención del delito, se podrán canjear por juegos didácticos, aquellas armas de juguete que utilizan los niños, ya que según expertos, este tipo de arma de juguete puede estimular un modelo de violencia.

Aseveró, que poseer un arma de fuego implica contar con el permiso correspondiente para no tener problemas de carácter legal por la posesión, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar el trámite de registro y con ello dar cumplimiento a la ley en la materia.

Cabe destacar, que todo ciudadano que haga entrega de un arma de fuego, no será sujeto a investigación por el arma que entregue.